ir arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
cursos a distancia de psicología canina y más

OrlandoEijo Int

capacitaciones en psicología canina

La atención es la capacidad de entender las cosas o un objetivo y tenerlo en cuenta.

 

La atención es el filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia.

 

Por otro lado, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos y el razonamiento complejo.

 

 

¿Para qué es necesaria la atención?

 

Si no dotaríamos a nuestros perros del mecanismo de la atención la mente se hallaría sumergida en un vasto mar de estímulos, los sentidos se desbordarían de información que no podría ser procesada, es por ello que necesitamos de un mecanismo que controle dicho procesamiento estructurando la actividad.

 

 

Muchos dueños se quejan de que su perro no se esta quieto más de un minuto o que no es capaz de atender cuando se le está explicando lo que tiene que hacer.

 

El entorno de un perro está repleto de informaciones, de novedades, de estímulos. Tal vez por eso sea cada vez más difícil para ellos mantener una atención y una concentración.

 

 

 

La capacidad de atención es diferente entre un cachorro y un adulto.

 

Una peculiaridad del proceso cognoscitivo infantil es la capacidad de atención activa.

 

Esta capacidad permite prestar atención a la información necesaria ignorando las distracciones.

 

La capacidad de atención activa se amplía entre los 4 y 7 meses. Es por esto, que si bien la atención puede ser ejercitada y potenciada en todas las edades, ése sería el mejor período para hacerlo

 

La falta de atención ya desde cachorros suele presentar como causa o de forma asociada los siguientes déficits o carencias:

 

- Carencias en la percepción visual y auditiva.

- Carencias de orden psicomotor.

- Carencias de orden neurológico.

- Trastornos de carácter afectivo.

Por tanto, se puede considerar que los problemas de atención son, esencialmente, resultantes de alteraciones de dos tipos de elementos o factores:

- Elementos de carácter perceptivo.

- Elementos de carácter afectivovolitivo.

 

Copyright © 2017 OrlandoEijo International Limited Liability Company Rights Reserved.

e-commerce currency conversion