ir arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
cursos a distancia de psicología canina y más

OrlandoEijo Int

capacitaciones en psicología canina

La energía y el liderazgo deben marchar de la mano

Canino y Humano

 

Los líderes deben comprender la dinámica del movimiento y de qué modo crea energía.


Aquí la energía se define como la capacidad de una organización para la acción y la realización, la cual impulsa a la organización hacia adelante, sostiene su equilibrio y la mantiene centrada durante los cambios desfavorables, las transiciones y las crisis.


Entonces la misión de un líder consiste enutilizar su propia energíapara motivar a los demás miembros para que así generen su propia energía y a su vez la transmitan.


Los lideres deben canalizar muy bien su energía, sobre todo en los momentos difíciles ya que ahí es cuando se deben tomar decisiones de forma muy cauta pero audaz y procurando la armonía y el equilibrio al interior de la organización.

La mejor forma que tiene un líder de transmitir su energía es a través de la comunicación, la cual no debe pasar tan solo por compartir una información sino también compartir responsabilidad.

La energía positivase transmite como una corriente eléctrica, si juntas dos puntas de una corriente, lo que pasa es que la energía fluye de un lado a otro, si es energía positiva pasara de igual manera a la otra punta que se está conectando, de igual manera pasa con la energía negativa.

Puesto que el liderazgo implica influir en el comportamiento de los demás,la empatía y la influencia son claves

 

Tanto en los equipos humanos como en las manadas de lobospodremos ver esta capacidad, es cierto que en los equipos humanos influyen muchos más factores, ya que nuestra vida en sociedad es mucho más compleja que la de ellos, y las personalidades de cada miembro del equipo se han formado en distintos entornos y familias, hay personas que desarrollan una capacidad innata, pero hay otras que deben de estudiar y trabajar duro si desean llegar a ser líderes y trasmitirlo.

Sin embargo en una manada de lobos la vida es mas simple, ellos tienen una capacidad innata, normalmente son una familia donde los que lideran son los mas experimentados, son una familia con un número limitado de miembros y si se suma algún miembro más enseguida se adapta a su nueva convivencia y a sus nuevas reglas, ya que ellos tienen más capacidad en habilidades sociales que nosotros.

 

Si nos ponemos a pensar nosotros éramos y convivíamos de esta forma hace miles de años, cuando casualmente comenzamos a domesticar a los lobos y empezamos a labrar esta simbiosis que hoy en día mantenemos tan incondicionalmente, por este mismo motivo,el liderar a nuestros perros no es una tarea difícil, ni es una tarea de fuerza o de imponer nuestras ideas o reglas, es una tarea instintiva, que esta dentro de todos nosotros, simplemente deberemos trabajar en nosotros mismos para ser personas seguras, empáticas, confiables, con una energía calmada... 

Todo esto no es un trabajo duro, ya que nos ayuda a mejorar como personas y a trabajar en nosotros mismos para después trasmitir esta energía asertiva a nuestros perros y las personas que nos rodean, esta capacidad bien trabajada hace que las personas y los perros nos sigan naturalmente, sin esfuerzo y sin tener que pedirlo.

 

Copyright © 2018 OrlandoEijo International Limited Liability Company Rights Reserved.

e-commerce currency conversion