ir arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
cursos a distancia de psicología canina y más

OrlandoEijo Int

capacitaciones en psicología canina

 

El desarrollo de la propia capacidad de liderazgo es un camino apasionante, de autodescubrimientoa la vez que de descubrimiento de otros.

Permite seguir siempre avanzando en una progresiva toma de conciencia de lo que sucede dentro de cada uno de nosotros y del impacto que tenemos en los demás. 

 

 

Cuando lideramos ejercemos una influencia que permite incentivar al grupo para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común.

El liderazgo es la función que ocupa al individuo que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, inspirando al resto de los forman parte de ese grupo a alcanzar una meta común.

Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.

Entre las cualidades que debe tener alguien que ejerce el liderazgo son: conocimiento, confianza, integridad, y por supuesto,carisma para inspirar a sus subordinados.

 

 

 

Para ser líder  es fundamental contar con inteligencia emocional

Es decir, con la habilidad de conducir los sentimientos y emociones de uno mismo y de los demás y utilizar la información para conseguir el objetivo fundamental del grupo.

La inteligencia emocional del líder implica varios aspectos, entre ellos, podemos ver cualidades que tenemos o debemos trabajar y cualidadesque ya tienen los lobos en sus manadas: conciencia de uno mismo, influencia y persuasión , alentar ,gestión de conflictos, trabajo en equipo y colaboración, autogestión, autocontrol emocional, adaptabilidad, logros, iniciativa, optimismo, conciencia social, empatía, actitud de servicio.

 

La estabilidad emocional depende de las relaciones con los demás

La presencia del otro, de hecho, nos consuela y, a nivel físico, no sólo reduce la presión arterial, sino que también disminuye la producción de los ácidos grasos responsables de la obstrucción de las arterias. Hace ya muchos años, en los primeros estudios de las dinámicas de grupo se descubrió que la presencia de otros reduce drásticamente la ansiedad.Compartir experiencias con las personas nos hace bien a nosotros y a nuestros perros, ya que al igual que nosotros son animales sociales, de familia.

Se trata, en esencia, del mismo mecanismo con el que los enamorados son capaces de provocar en el cerebro del ser querido el aumento de los niveles de oxitocina, sustancia que provoca una agradable sensación de vínculo afectivo. Todo esto ocurre también en diferentes situaciones de la vida social, como en un grupo de trabajo, cuyo funcionamiento depende en gran medida de una armonía de sentimientos.

 

 

Copyright © 2018 OrlandoEijo International Limited Liability Company Rights Reserved.

e-commerce currency conversion