ir arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
cursos a distancia de psicología canina y más

OrlandoEijo Int

capacitaciones en psicología canina

una tierna historia para entender la relación del hombre y el perro

 

Orlando Eijo nos trae esta vez una nueva manera de entender la relación del hombre y el perro, y con ello nuestra propia naturaleza como seres humanos , tanto biológica como espiritualmente. En esta oportunidad es a través de una tierna historia que dejará en el lector la sensación de una deliciosa brisa de primavera.

Francisco, un hombre viudo con muchos deseos de dar más de sí, acaba de retirarse del trabajo en el que se desempeñó toda su vida. Con sus hijos emancipados, su solitario hogar se vuelve una cárcel silenciosa que lo deprime. Ellos deciden obsequiarle un cachorro border collie para que lo acompañe. Este perrito lo llevará a iniciar una actividad nueva, el disc dog, profundizando en ella al punto de encontrarse con la cara espiritual y profunda de la relación humano canina desde sus inicios, cuando, según la leyenda Sioux, fue el Gran Espíritu, Wakán Tanka, quién envió a los lobos como sus ángeles para ayudar al ser humano a transitar en este paso por la vida.
En las profundas conversaciones de Francisco con su hijo Jorge, psicólogo, el lector encontrará un espacio para aprender conceptos de psicología canina y humana de un modo claro y bello, no solo entendiendo nuestros comportamientos, sino ahondando en el amor a la vida tal como el Gran Espíritu quiso enseñar con sus enviados de cuatro patas. El pequeño border collie provocará grandes cambios en su vida y en la de otros personajes de la historia, historia que el lector devorará de principio a fin con avidez y sin esfuerzo.


El consagrado poeta, narrador, ensayista, crítico, traductor, además de docente en las Universidades de Belgrado, Ljubljana y Venecia, Octavio Prenz, escribió desde Trieste (Italia) respecto de este primer trabajo narrativo de Eijo "la sorpresa ha sido más que agradable, porque sabe contar, con una prosa fluida que despierta el interés del lector y lo invita a seguir leyendo. Para mí el libro tiene dos vertientes muy sugestivas, una para todo lector y, otra, para el lector juvenil, para el cual este texto entra perfectamente en lo que se da en llamar literatura de formación. Mis nietos Juan Antonio, adolescente, y mi nieta Sara, entrando a la adolescencia, lo han leído con entusiasmo. Sobre el contenido me ha hecho descubrir cosas que ignoraba y que enriquecen, (Orlando Eijo) tiene vena de narrador. Y allí donde hay que incluir alguna reflexión o explicación descriptiva sabe encajarla en el contexto de la narración."

 

En agosto 2016, y dado el interés que ha despertado este libro, se nos propuso traducirlo al italiano. La editorial firmó acuerdo con el Licenciado de Literatura Extranjera Damiano Galvani (Universidad de Verona), quien está a cargo de dicha traducción.

 

 


 

más sobre este libro

 

¿deseas evaluar un resumen? solicítalo aquí http://orlandoeijo.com/evaluarLAWT.html

 


en caso de tener decidido adquirirlo, puedes hacerlo en estos links:

 

Para lectores de América aquí

 

Para lectores de Europa aquí

 

Copyright © 2017 OrlandoEijo International Limited Liability Company Rights Reserved.

e-commerce currency conversion