ir arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
las emociones evolucionan jugando, nosotros investigamos los mejores caminos para ello

OrlandoEijo Int

investigando la mente para vivir mejor

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Buscar en la tienda

Nuestros Desarrollos

Seleccionar su moneda



Los perros también tienen emociones y no solo eso, tienen las mismas emociones básicas que nosotros...

 

 

 ¿Como se define emoción?

 

Es un estado de ánimo producido por impresiones de los sentidos, ideas o recuerdos que con frecuencia se traducen en gestos, actitudes u otras formas de expresión

 

Las emociones se encuentran en el sistema límbico y en el sistema nervioso autonómico, por lo tanto TODOS los mamíferos las tenemos y tenemos las mismas 5 emociones mas básicas para la supervivencia: Amor, alegria, tristeza, ira y miedo.

 

Reconocerlas y expresarlas adecuadamente contribuye al equilibrio y armonía tanto mental como física.

 

Apenas tenemos unos meses de vida, se adquieren las primeras emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría.

 

 

Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse.

 

Charles Darwin observó como los animales (especialmente en los primates) tenían un extenso repertorio de emociones, y que esta manera de expresar las emociones tenía una función social, pues colaboraban en la supervivencia de la especie. Tienen, por tanto, una función adaptativa.

 

 

 

Cualquier estímulo ya sea externo (medio ambiente) o interno (mente o cuerpo) genera en el perro una emoción (por ejemplo: siente miedo) que en conjunto con una conducta (por ejemplo: meterse debajo de la cama) + un pensamiento (por ejemplo: "aquí debajo me siento seguro") va a llevar a un determinado comportamiento, que es la suma de estas 3 cosas: siente miedo, se mete debajo de la cama porque piensa que en ese lugar se siente seguro

 

Las emociones se clasifican en emociones auténticas (las 5 mencionadas anteriormente) y emociones sustitutivas (son las que derivan de ellas por no expresarlas adecuadamente, agresividad, fobia, depresión, etc...)

 

 

 

Copyright © 2017 OrlandoEijo International Limited Liability Company Rights Reserved.